Amarse a una misma es lo primero

El ser que mas puede hacer algo por ti... eres TÚ!

jueves, 24 de mayo de 2012

Buena no es igual a tonta

Seamos sinceras, todas tenemos un ángel y un demonio en nuestra personalidad, somos recatadas a veces y otras algo "lanzadas", me pregunto, ¿por qué nos sentimos culpables cuando besamos al hombre que mas nos gusta aun no siendo nuestra pareja? No digo que sea lo mas adecuado pero si ocurre, ¿qué de indecente puede tener si es con inocencia?. Son diversas las circunstancias en las que tenemos un debate interno sobre nuestras acciones y lo que nos enseñaron de moral y buenas costumbres, sin llegar al libertinaje y falta de valores elementales, hay pequeños detalles que de vez en cuando es bueno dejarlos pasar.


¿Qué diferencia existe entre buena y tonta?, una chica buena manifiesta sus ideas de forma clara y contundente, exterioriza sus deseos y formula exigencias, una chica tonta prefiere quedarse en silencio esperando a que por caridad ajena se cumplan sus anhelos, una chica buena prioriza sus necesidades sobre las de los demás por el simple hecho de complacer porque es "una dama", una chica tonta permite que el altruismo afecten sus metas. Una chica buena muestra sus emociones así sean enfado y rabia, no guarda silencio por mostrarse dulce y comprensiva especulando que así serán admitidas sin dudas, una chica tonta fingirá aceptación en todo momento, evitando así discrepancias y "momentos incómodos" dejando de lado lo que desea realmente. Una chica buena cumple sus roles y funciones, una chica tonta además de cumplir sus roles y funciones, busca "ahorrarle" el trabajo a los demás por quedar como un ángel, sacrificando tiempo y esfuerzo, no permite que otras personas cumplan sus responsabilidades. Una chica buena no tiene miedo al poder, lo emplea como le antoje sin quebrantar su moral, no tiene miedo a crecer, a vivir y ser libre, una chica tonta no desea hacerse cargo de su propia vida, por ello depende emocionalmente o no quiere liberarse de sus paradigmas de inútil.


Elijo ser una chica buena, pero no tonta, ¿qué eliges tu?






2 comentarios:

  1. Interesante texto, veo cierta influencia de Ayn Rand por ahi... Por eso me gustaría que veas esa película que te puse sobre "El Manantial", te va a gustar mucho.

    Y tienes mucha razón , ser bueno y tonto no es lo mismo, pero yo lo veo de un enfoque distinto.

    Tú puedes ser bueno con la gente que se lo merezca, con la gente que veas que realmente hace algo por ti , al mismo tiempo que tu das mucho por ellos. Sin embargo, si alguien te falla , para mi es muy dificil ser "bueno" con él, no me vuelvo malo ni lo trato mal, simplemente me vuelvo indiferente y cordial, ya nada es como antes.

    Ser tonto creo que es pisar la misma piedra muchas veces, a pesar que ya caiste y te dolió una vez. Es hacerlo a pesar que saber que siempre obtendrás lo mismos resultados. Es continuar confiando en gente que lastima es tóxica en nuestra vida y que solo son malos sin razón.

    Creo qu esa es la gran diferencia, ser bueno, es tener valores y principios en los cuales tú mismo seas primero. Ser malo es priorizar a los demás, sin que tú quieras eso, y ponerte a ti mismo al final ...

    Saludos

    ResponderEliminar